Reseña: Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e

Primera emisión: 2017.
Animación: Lerche.
Musica: Ryō Takahashi.
Géneros: Comedia, Colegial, Romance.
Capítulos: 12.
Temporadas animadas: 1 (de momento). Hay un 50% de posibilidades de que realicen la segunda temporada y el resto de que no.

La historia tiene lugar en Koudo Ikusei, la escuela de prestigio por excelencia que cuenta con instalaciones de última generación en las que casi el 100% de los alumnos pueden ir a la universidad y encontrar trabajo. En ella los estudiantes tienen la libertad de llevar el peinado que quieran y de traer todos los efectos personales que deseen. Koudo Ikusei es una escuela paradisíaca, pero lo cierto es que sólo los alumnos 'superiores' son bien tratados. El protagonista Kiyotaka Ayanokouji pertenece a la Clase-D, aquella en la sólo están los estudiantes “inferiores” que son ridiculizados por el resto de la escuela. Por alguna razón, Kiyotaka se despistó en sus exámenes de ingreso y terminó ahí. Sin embargo, después de conocer a Suzune Horikita y Kikyou Kushida, otros dos estudiantes de su misma clase, la situación de Kiyotaka comienza a cambiar.

💢 Animación 💢

Podemos decir con seguridad de que ésta es buena y no lo digo porque se vea bien estéticamente. Es muy adecuada siendo que no hay escenas de acción —a excepción de un mínimo altercado entre el protagonista y el hermano de la co-protagonista— y el detalle que tienen en los ojos es hermosoOtra cosa a destacar es el buen juego que hace la animación con la luz y las escenas que nos muestra de la institución; un paisaje hermoso y muy bien dibujado.

💢 Personajes 💢

Nuestro protagonista es Kiyotaka Ayanokouji, un chico con el típico pasado oscuro e inexpresivo; sin embargo con una mente brillante la cual utiliza para manipular a las personas desde la oscuridad. Este personaje me agrada porque siempre nos está mostrando su mente afilada pero al utilizar tanto a las personas hizo que no llegara a amarlo como tal.

A la que podríamos llamar Co-protagonista sería a Suzune Horikita y ella, al igual que el protagonista es de tes inexpresiva, no obstante es más demostrativa que él. Tiene un grave problema en lo que relaciones se trata —como el protagonista, pero a diferencia de él no sabe manejarlo—. Su meta es llegar a la clase A.

Los personajes secundarios como Kikyo Kushida —en especial ella— me estresan. Sudo, Ike y Yamauchi parecían que lo único que querían era la expulsión por las cosas que hacían, no parecían conscientes de la situación en la que se encontraban, de hecho nadie de la clase parecía notarlo y nuestros protagonistas tenían que salvarlos de las estupideces que cometían. Ike, al menos fue de "utilidad" —lo siento, suena muy despectivo— al final de la temporada.

💢 Trama 💢

La idea no es original pero tampoco cliché, me agrada, a decir verdad atrapa bastante. Sólo tiene un error y es que no se sabe llevar.

Al inicio la profesora —Chabashira Sae— nos explica el método de los puntos de forma muy clara y el problema es de los alumnos puesto que no comprendieron lo que ella dijo, lo cual derivó al desastre. Este desastre no parece ser tomado en cuenta, había veces en que lo único que podía pensar era: '¿Y LA TENSIÓN, HUMBERTA?' Porque eso es lo que debería haber, si yo me pongo en el lugar de ellos estaría desesperada en busca de conseguir esos puntos y parece que es algo... dispensable. Cuando NO lo es. El capítulo siete es una demostración de lo indiferente que les es este hecho, no sólo les quitan puntos sinó que podrían expulsarlos, hasta parece una broma.

Otra cosa a tratar es que es bastante predecible, si prestas atención, el anime te da muchísimas pistas a lo largo de la trama y podés deducir las cosas por tus propios medios. Lo cual AMO, porque es mi parte favorita. De hecho, en el primer capítulo no es necesario que pensar demasiado porque es lógica pura.

Personalmente descubrí tres de las escenas intelectuales y estoy bastante satisfecha conmigo misma —déjenme presumir en paz— puesto que no esperaba poder lograrlo.

El anime es entretenido y fácil de ver ya que, aunque no se centre en su trama —al menos esta temporada— hay situaciones que hacen que olvides eso. Asimismo, espero que la segunda temporada pueda ser animada, puesto que hay material para hacerlo, éste anime no vendió demasiados CDs como para considerar una próxima. No obstante, no perdamos las esperanzas porque muchas cosas quedaron inconclusas como:

¿Cómo lograron Sudo, Ike y Yamauchi entrar a la escuela?

¿Fue por su habilidad con el basquet, aire libre y competencias ganadas; respectivamente, lo suficiente para que se les permita el ingreso?

¿Qué pasa si expulsan a un compañero?